martes, 25 de octubre de 2011

SALIR DE LA BURBUJA

Aunque la búsqueda de empleo es algo que se concibe como lejano, es algo que debe pensarse cada vez más en serio, porque a las puertas de acabar la licenciatura debe haber algo después.
¿Qué hacer? ¿Dónde buscar?

Los portales de búsqueda de empleo por Internet cada vez son más famosos y más utilizados, el típico currÍculum impreso y entregado en mano no se lleva, no es viable y además conlleva mucho tiempo, por eso Infojobs, Monster y muchas otras páginas de este tipo publican todos los dias ofertas de trabajo en todas las provincias para que se puedan entregar en todas aquellos lugares en los que se estaría dispuesto trabajar.
Mi preferencia sería en el campo del coolhunting pero es algo bastante difícil ahora mismo en España por lo que de momento cualquier actividad profesional que tenga que ver con la titulación sería una gran opción para dar el pistoletazo de salida y sobretodo para aprender fuera de la "burbuja de la universidad".
La mayoría de portales de empleo requieren de un registro, hacer un currículo vitae online, citar las habilidades y competencias...
Según el perfil eres apto o no para un puesto de trabajo, pero no sólo basta con tener un curriculum envidiable, hay que reunir una serie de habilidades que sean afines a la empresa a la que se aspira y por supuesto experiencia laboral.
Para un recién licenciado tener 2 o 3 años de experiencia es algo imposible y en la mayoría de empresas de este sector es el mínimo que hay que reunir.
Personalmente creo que la experiencia en la publicidad es un plus pero también un contra.
Tener experiencia es estar encasillado en algo en concreto y si hay algo que cuenta mucho es la versatilidad y la creatividad.

¿Cuáles son las ciudades que ofertan más trabajo sobre publicidad y relaciones públicas? Indiscutiblemente Madrid y Barcelona, aunque con 2 años mínimos de experiencia, con un sueldo que generalmente no es demasiado competitivo aunque en muchas ofertas el sueldo es negociable y con jornada completa.
Personalmente estaría dispuesta a moverme para poder avanzar y encontrar un trabajo que en realidad valiese la pena.

El cambio de ciudad o país no es o no debe concebirse como un lastre sino como una oportunidad para aprender cosas nuevas y probablemente un idioma nuevo, nuevas costumbres y nuevas rutinas.
Viajar enriquece y puede aportarnos un punto de vista interesante que luego puede reflejarse en el resultado de los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario