lunes, 3 de octubre de 2011

¿Qué sé? ¿Qué soy? ¿Qué seré?

Al final del camino todos se hacen la misma pregunta: ¿y ahora, qué?
Después de estudiar, acabar la carrera, probablemente un máster y con varias estancias en el extranjero para tener al menos un segundo idioma, las empresas piden más, más experiencia, más competencias, más habilidades para desarrollar un puesto de trabajo.

¿Qué buscan las empresas? ¿Qué perfil tengo y que hay que hacer para adaptarlo a los objetivos de la empresa?
Seriedad, responsabilidad, facilidad para el trabajo en equipo o entusiasmo para desarrollar el trabajo son características que las empresas buscan en los perfiles de sus candidatos a ocupar los puestos, pero en realidad todo esto se puede adquirir sin cursar una titulación superior.



¿Qué hay de las habilidades comunicativas, de la prospectiva de posibles futuribles, de ser polivalentes y un largo etcétera? 
Muchos jóvenes se preparan en las universidades españolas, puede que al final el esfuerzo no sirva para ocupar el puesto que realmente se desea, pero si algo está en las mentes de todos los estudiantes, eso es que siempre vendrá algo mejor, sea en España o no.
De momento en el área de comunicación y concretamente en la titulación de Publicidad y RR.PP, la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, la proactividad y la prospectiva son cualidades que juegan un papel importante. Si a esto se le añade diseño, idiomas y conocimientos audiovisuales se está más que preparado.
¿Qué sé? Lo bueno de esta titulación es que te permite aprender a aprehender, mucha cultura general, valorar diferentes puntos de vista y pensar relativamente diferente a los demás.
¿Qué soy? Expresiva, emotiva, y muy habladora. Si en algo creo que destaco creo que es en la comunicación, creo que es mi mayor virtud y mi mejor habilidad. 
¿Qué seré? Pues lo que el mercado permita. Las expectativas ahora no pueden ser muy altas, pero trabajar en un gabinete de comunicación sería mi prioridad a la hora de encontrar ofertas de trabajo afines a mis expectativas. ¿Dónde? Eso está por ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario