martes, 11 de octubre de 2011

Mi YO virtual

Sheila Pérez Carmona, unos 217.000 resultados en la red que acotados escribiendo el nombre entre comillas se reducen a unos 6 y que realmente sean míos, 3.

A los ojos de Google soy prácticamente invisible, algo que no cuenta mucho a mi favor puesto que los perfiles profesionales en la red están cobrando mayor protagonista en el mundo laboral.
¿Qué tipo de información aparece en la búsqueda? Pues por increíble que parezca, sólo aparece el blog de esta asignatura, una web que hice como trabajo en Comunicación e Información en Internet y una suscripción.
Nada de Tuenti, Facebook o Twitter. Está claro que en redes sociales de este tipo, la información que se pone a disposición no es siempre la que se desea, la imagen está demasiado expuesta pero puede que sea el momento de restringir menos la privacidad y dejar que el mundo me conozca y también de introducirme para aportar una imagen positiva y profesional.

¿Qué quiero mostrar de mí? Todos pueden distinguirse por algo y hay que saber explotar el mayor potencial al máximo, pero si en algo creo que soy buena y que podría buscar nichos de mercado en los que poder adentrarme poco a poco sería en temas relacionados con community manager o redacción web.
Además de ser perfiles muy novedosos y que actualmente están en auge, son sectores en los que se puede mostrar mucho de uno mismo en pocas líneas. Enigmático, creativo, directo, persuasivo... muy pocas piezas de comunicación pueden llegar a crear este efecto sobre una persona, pero si es posible hacerlo en un único post de unos 200 caracteres.

Hay veces en las que un perfil virtual puede brindar muchas facilidades para encontrar un trabajo, así que sólo queda postear y que haya gente a la que le guste lo que escribes.
Nunca se sabe, puede que detrás de un post haya alguien dispuesto a llegar a un acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario